El Burgos BH acude a la carrera asiática con un equipo joven y ambicioso que buscará ser protagonista en los sprints y en las llegadas en alto
De forma paralela a las
competiciones que se desarrollan en España en el mes de febrero, el Burgos BH se encuentra ya en Omán, para disputar una carrera que
conoce de la temporada pasada. El conjunto morado acude con un grupo de corredores jóvenes, que esperan rendir a un buen nivel en un terreno propicio para escaladores y ciclistas explosivos. Entre ellos se encuentra el burgalés Rodrigo Álvarez, que debutará como profesional.
El Tour de Omán se disputará del sábado 11 al miércoles 15 de febrero, pero en esta ocasión presenta como novedad una carrera previa. El viernes 10, el Burgos BH participará en la Muscat Classic, prueba de nueva creación que sirve como antesala de la vuelta por etapas. Será una jornada con hasta seis subidas puntuables, todas ellas cortas, pero con rampas de hasta el 10% de desnivel medio. El ganador se decidirá en el circuito final en torno a Mascate, capital del país que da nombre a la prueba.
En torno a esta misma localidad se desarrollarán algunas de las etapas del Tour de Omán que arranca un día después. La primera, con final también en esta ciudad portuaria, presenta un perfil mayoritariamente llano, que pondrá a prueba la preparación invernal de los velocistas. El domingo sí se establecerán las primeras diferencias en la general en la llegada en alto a Qurayyat, de 2,5 kilómetros al 7% de desnivel medio.