La temporada 2022 ha devuelto la senda del triunfo, de las grandes actuaciones, de las fugas de calidad y el buen papel en cada carrera disputada al Burgos BH. Una satisfacción global por el papel del equipo que tuvo su colofón en la recta final de la temporada.
Un total de 6 victorias, tres en carretera y otras tres hasta el momento en ciclocrós, sonríen la cuenta del equipo en un año donde se consiguió levantar los brazos y sentar precedente. El triunfo de Felipe Orts en el Campeonato de España de CX, la gran victoria de Victor Langellotti en la Volta a Portugal y el puño al aire de Alex Molenaar en la jornada final del Tour de Langkawi fueron algunos de los grandes momentos de esta temporada.
Pero no se quedan ahí los logros, ya que el equipo sumó un total de 60 top-10 con especial mención a los logrados en La Vuelta a España por Victor Langellotti, maillot de la montaña durante cuatro jornadas; o Jesús Ezquerra por partida doble que sumado a su regular campaña le valieron para ser convocado con la Selección Española al Mundial de Australia. También para un Ander Okamika que rozó el triunfo en la Vuelta a Andalucía y lo acarició en la Itzulia. El ciclista con más kilómetros en sus piernas esta temporada, que más distancia ha recorrido delante del pelotón con casi 1400 kilómetros para un Burgos BH de cifras de récord. En este 2022 ha completado más de 200 días de competición y casi 17.000 kilómetros por un total de 14 países y 3 continentes.
Momentos ilusionantes como el maillot amarillo de Ángel Madrazo en el Tour de Rwanda, acariciando con los dedos el triunfo final en esta prueba o la rabia de Manuel Peñalver en su pueblo, en Torrevieja, donde fue segundo y vio a unos centímetros la gran victoria al esprint por la que tanto trabaja. Un bloque con futuro, la ilusión de seguir creciendo. La ambición de hacer realidad nuestro lema #SiempreValientes.