Cinco corredores del Burgos BH ponen rumbo al país asiático para disputar una carrera especial, donde confían en poder firmar un buen papel con sus ciclistas más rápidos y potentes.
La expedición ha salido hoy del Aeropuerto de Madrid-Barajas con destino a Taipei, a la espera de comenzar el próximo 1 de marzo su participación en el Tour de Taiwán. Cinco etapas relativamente cortas y llanas, con pequeñas ascensiones para endurecer el ritmo y estirar el grupo principal. Pero parece complicado que el desenlace sea distinto al de la llegada masiva. En la primera etapa afrontarán 8 vueltas a un circuito de 10 kilómetros. La segunda incluye un final en alto y la tercera terreno quebrado. Tanto la cuarta como la quinta son las más factibles.
Con la idea clara de ser competitivos, el Burgos BH ha convocado a Jaume Sureda, Manuel Peñalver, Ángel Fuentes, Isaac Cantón y José Neves. Una alineación que aspira a todo y que destaca por la juventud de todos los componentes. El mayor es el portugués Neves, de tan solo 24 años y con la idea de poder repetir la sólida actuación del año pasado en el Tour de China, donde fue segundo de la general a solo 1 segundo del vencedor final.