Protagonismo de los escaladores en otra jornada desapacible en Mallorca
Pelayo Sánchez no pudo emular en el Trofeo Serra de Tramuntana la
gran actuación del día previo en el Trofeo Andratx, pero sí que volvió a ser protagonista. La jornada sufrió un cambio importante en su recorrido debido a la nieve caída en la isla en varias de las ascensiones que se debían afrontar. Por ello, se decidió suprimir el paso por puertos como el Puig Mayor y recortar el kilometraje. Finalmente se dieron dos vueltas a un circuito de 61 kilómetros, con la única subida al Coll de Femenies.
Sin embargo, esta ascensión fue suficiente para romper una carrera que estuvo nuevamente marcada por el mal tiempo. En la primera vuelta, un grupo de unos 20 ciclistas, con Pelayo entre sus integrantes, tomó la delantera. Tras el descenso, llegaron más corredores a cabeza de carrera, incluidos José Manuel Díaz Gallego y Dani Navarro. La carrera volvió a fragmentarse en el segundo paso por el Coll de Femenies y, en esta ocasión, ningún ciclista del Burgos BH pudo filtrarse en el grupo que acabaría jugándose la victoria. Los tres escaladores morados entraron en el pelotón, siendo José Manuel Díaz el primero de ellos (24º).
La Challenge de Mallorca concluirá este domingo con el Trofeo Palma, el más apto para los hombres rápidos y que habitualmente se resuelve con una llegada masiva al sprint. Con salida y meta en la capital de la isla, no habrá apenas dificultades montañosas previas al circuito final de cuatro kilómetros al que se darán cinco vueltas. Los corredores elegidos para este último Trofeo son Óscar Pelegrí, Manuel Peñalver, Ander Okamika, Alejandro Franco, Ángel Fuentes, Victor Langellotti y Jesús Ezquerra.