El jienense firmó un gran ascenso final al Mont Poupet en una jornada marcada por las duras condiciones meteorológicas. Pelayo Sánchez y Ander Okamika también fueron protagonistas
El fin de semana de clásicas francesas ha continuado este sábado con un nuevo resultado positivo para el Burgos BH. Después de que Jetse Bol acabase noveno en la Clásica Grand Besançon Doubs del día anterior, en esta ocasión ha sido José Manuel Díaz Gallego el encargado de sumar un nuevo top-10 en el Tour del Jura. El jienense peleó con los mejores en el ascenso final al Mont Poupet para conseguir la décima plaza. Por su parte, Pelayo Sánchez y Ander Okamika terminaron también entre los 20 mejores del día.
Esta actuación cobra un valor aún mayor teniendo en cuenta las duras condiciones meteorológicas que tuvieron que soportar los corredores durante las más de cuatro horas de carrera. Una intensa lluvia, acompañada de bajas temperaturas, cayó sobre el pelotón durante todo el recorrido. Esto no frenó a corredores como Pelayo Sánchez, que se desenvuelve bien en este tipo de situaciones. El asturiano probó un primer ataque en la Côte de Thésy, segunda subida del día en la que empezó a romperse la carrera.
Pelayo, José Manuel y Okamika aguantaron en el pelotón de favoritos, que tras la subida a la Côte de Mesnay, ubicada a 25 kilómetros de la meta, era de apenas 30 unidades. En las primeras rampas del Mont Poupet comenzaron los ataques y Díaz Gallego estuvo atento para entrar en un segundo grupo que peleaba por el top-10. El jienense se encargó de marcar un ritmo alto y dio caza a los hombres de cabeza, pero nuevos ataques en este grupo le hicieron perder unos metros.