El Burgos BH continúa su gira internacional y afronta desde el domingo el Tour de Rwanda, con ocho etapas y un atractivo recorrido en el que rematar los grandes resultados que acumula el equipo.
En África oriental, a más de 1500 metros de altura, Rwanda espera al ciclismo. Su camino de preparación para el Mundial de 2025 pasa por la disputa de ocho jornadas que recorren las maravillas del país y servirán para ofrecer a los cinco corredores del Burgos BH un gran escenario para tratar de brillar. Una contrarreloj de 4 kilómetros abrirá la competición, que presenta etapas de media y alta montaña con un kilometraje relativamente corto, de entre 120 y 150 kilómetros
Sin embargo, la altitud media y el desnivel de más de 2000 metros, con varias ascensiones encadenadas, auguran espectáculo y dureza. En concreto, la segunda etapa (con un circuito final que se realiza 10 veces), la sexta y la séptima (con ascensiones de categoría especial por encima de los 2200 metros de altura) así como el circuito final de la octava, con dos cotas y pavé de más de 1 kilómetro, proponen alternativas para los valientes que quieran ser protagonistas y pelear por sumar triunfos parciales.