Inmersos en el Tour de Turquía, el Burgos BH afronta de forma paralela tres pruebas de un día en Bélgica y Francia para completar un intenso arranque del mes de abril.
La Flecha Brabanzona, en la provincia belga de Brabante; junto a la Clásica de Besançon y el Tour du Jura, en los Alpes franceses. Esas serán las tres citas del equipo esta semana. Un largo viaje pero bonitos escenarios para tratar de ser protagonistas con un elenco de participantes de primer nivel.
En Bélgica, este miércoles esperan los 205 kilómetros de la Brabantse Pijl. Un recorrido entre Lovaina y Overijse que incluye hasta 25 cotas, de pequeña longitud pero gran dureza, así como tramos de pavé y donde se espera un gran espectáculo. A casi 800 kilómetros, el viernes se afrontará la Clásica de Besançon. 177 kilómetros con un perfil de media montaña, al igual que el Tour du Jura con 170 kilómetros y más de 2500 metros de desnivel para cerrar este tríptico.
Para las tres carreras, el Burgos BH confía en un bloque de clasicómanos que puede cuajar buenas actuaciones, aunque el enorme nivel y dureza hacen muy complicado disputar los puestos de honor. Felipe Orts regresa a Bélgica en un terreno muy distinto al que tiene acostumbrado; Óscar Pelegrí tratará de aguantar en las subidas y ofrecer su punta de velocidad al igual que un recuperado Jesús Ezquerra, tras su caída y lesión en Alentejo; Ángel Madrazo y Ander Okamika buscan aprovechar el buen golpe de pedal tras la Itzulia; Jetse Bol quiere volver a encontrar sensaciones y Álex Molenaar espera superar sus problemas físicos después de Volta a Catalunya.