El bloque del Burgos-BH para la temporada 2021 está prácticamente definido. La escuadra continental profesional anuncia hoy la renovación por una temporada de Óscar Cabedo, Manuel Peñalver y Jaume Sureda, tres corredores con margen de crecimiento y que se han ganado su espacio en la estructura.
En las llegadas masivas de principio de temporada, antes del parón por el confinamiento, era habitual ver en el top-10 a Sureda y Peñalver. El mallorquín arrancó la temporada con mala fortuna. Una caída en la jornada inicial de la Challenge de Mallorca, la carrera de casa, le impidió disputar en condiciones una carrera que había preparado con mimo. Pero supo mantener la forma y cerró la Volta a la Comunitat Valenciana con un gran 7º puesto en el sprint final en la capital del Turia. En Taiwán fue quinto en la general e hizo top-10 en las cinco etapas de la prueba. En el caso de Manuel Peñalver, sus mejores puestos llegaron en el Tour de Taiwán, pero sorprendió a todos por su buen hacer en la primera etapa del Tour de Wallonie donde fue octavo.
Un perfil muy distinto es el de Óscar Cabedo. El de Onda (Castellón) ha vuelto a ser el mejor escalador del equipo, firmando grandes actuaciones en la etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana o un gran 26º puesto en el temible Angliru, en la Vuelta a España. De hecho, Cabedo fue protagonista en dos fugas de mucho nivel en la ronda española, mostrando una ambición y crecimiento que deberían confirmarse en este 2021.