El equipo morado espera destacar en una carrera montañosa y con una gran participación. En Omán, Victor Langellotti se mantiene 8º en la general antes de la etapa reina
La competición para el Burgos BH continúa en el sur de España con una nueva edición de la Vuelta a Andalucía. El pelotón no tendrá que desplazarse lejos de
donde compitió este pasado lunes, Jaén, puesto que es precisamente en esa provincia donde se desarrolla la primera de las cinco etapas que componen la prueba. Es por ello que el equipo burgalés acude con un grupo de ciclistas similar al de las últimas pruebas.
El andaluz José Manuel Díaz Gallego será una de las bazas para el terreno montañoso, donde también esperan destacar Dani Navarro o Camilo Ardila. Ander Okamika ya sabe lo que es pelear por la victoria, tras haber sido
3º el año pasado en Iznájar, en un final de etapa que se repite en esta ocasión. En las llegadas, Jesús Ezquerra, Cyril Barthe o Clément Alleno podrían tener su oportunidad.
La carrera comenzará el miércoles 15 de febrero con una de las jornadas más largas y con más desnivel acumulado. Los corredores deberán ascender hasta cinco puertos puntuables, incluidos tres de primera categoría, camino de Santiago de la Espada. Tras ello llegarán tres etapas con finales traicioneros, aptos para corredores explosivos. El jueves, en la llegada a Alcalá la Real, el pelotón se encontrará unas rampas adoquinadas de hasta el 20%, ascendiendo hasta la Fortaleza de la Mota.
El viernes 17 la carrera recorrerá las provincias de Sevilla y Cádiz, con una llegada similar a la del día anterior, en otra auténtica pared por las calles de Alcalá de los Gazules. Tampoco será sencillo el final en Iznájar de la cuarta etapa, aunque en esta ocasión se espera que lo afronte un grupo reducido. En la parte final del día se enlazarán media decena de ascensiones que podrían provocar movimientos entre los favoritos. La Vuelta a Andalucía terminará en Alhaurín de la Torre (Málaga), tras otra jornada de montaña con el Puerto del Sol a mitad de carrera para dinamitar la carrera.
Rubén Pérez (director deportivo): “Es una vuelta realmente dura, con muchas etapas difíciles y un cartel de corredores impresionante. El equipo está bien, lo estamos demostrando, pero va a ser una carrera muy exigente. Vamos a tener que saber trabajar y, al mismo tiempo, guardar fuerzas, algo que no es sencillo. Espero que Camilo o Dani puedan hacer una buena general. Tenemos corredores que lo pueden hacer bien, confío en ellos. También buscaremos una victoria de etapa y, para ello, no hay mejor manera que intentarlo desde lejos”.