El Burgos BH completa su Vuelta a España más difícil pero a la vez más destacada, con el reconocimiento mediático y de los aficionados como el gran equipo animador de la prueba y destellos de calidad tanto individuales como colectivos.
Desde aquel paseo por barca en Utrecht, en la presentación oficial, hasta la marcha triunfal por el circuito de Madrid. Han sido tres semanas de competición en las que el Burgos BH ha madurado, ha crecido y ha demostrado una vez más su capacidad de sobreponerse a las dificultades. No en vano, el equipo ha sabido estar en fuga en 12 de las 21 etapas (hubo dos contrarreloj) y sumar en total tres top-10 gracias a Jesús Ezquerra y Victor Langellotti. El monegasco, incorporación de última hora, vistió durante cuatro jornadas el maillot de la montaña aunque abandonó por caída.
Jetse Bol fue el primero en buscar la fuga en la segunda jornada, con el premio de la combatividad como recompensa. Ander Okamika hizo lo propio el tercer día, en la primera de sus cinco presencias en cabeza de carrera. Ya en nuestro país, volvió a intentarlo camino de Laguardia mientras que la jornada de Bilbao vio a un espectacular Langellotti sumar 13 puntos como mejor escalador, llegar séptimo a la línea de meta y vestirse con el maillot de la montaña.