El cierre de la carrera lusa tuvo de nuevo a Pablo Guerrero como protagonista en la fuga, consiguiendo sumar los puntos necesarios y mantener a raya a sus adversarios para subir al podium final como vencedor de la montaña.
La etapa más dura del GP Torres Vedras se decidió, como estaba previsto, en la subida final al Parque Eólico de Carvoeira. Pero desde los primeros compases, el ritmo fue vivo y el equipo Burgos-BH apostó por tener presencia en todo momento. Para ello, pudo situar a Pablo Guerrero por delante y pelear por la recompensa de llevarse uno de los maillot de la carrera.
Ya en Carvoeira, el mejor del equipo fue Ricardo Vilela. El portugués marchó en un segundo grupo por detrás de los hombres que se destacaron, y se quedó al filo del top-10 de la etapa (con una 13ª posición) y también de la general final, con un meritorio 11º puesto. También Neves lo intentó, pero las fuerzas no le acompañaron y entró algo más rezagado. Con la satisfacción, eso sí, de haber puesto en jaque la carrera justo antes de la última subida con un duro demarraje.