Arrancaba la 99ª edición de la Volta Catalunya, una de las pruebas por etapas con más historia del ciclismo internacional y lo hacía con sabor agridulce para el Burgos BH.
Alexis Gougeard (AG2R-La Mondiale), Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), Álvaro Cuadros (Caja Rural), Luis Ángel Maté (Cofidis), Huub Duijn (Roompot-Charles) y Ángel Madrazo (Burgos-BH) formaban la escapada del día dominada por el corredor belga del equipo Lotto-Soudal.
Una caída antes del kilómetro 100 torció la jornada para el equipo castellano leonés que vio como Cubero y Mitri se iban al suelo. El de Baena era hospitalizado y está a la espera de los resultados de las pruebas médicas.
Por su parte, el debut de Neves en prueba WorldTour y el inicio de 2019 para Cabedo estuvo marcado por el fuerte ritmo de carrera en una jornada que acumulaba un total de 3000 metros de desnivel. El portugués entraba junto a Rubio y Vilela en el pelotón principal, a casi tres minutos del vencedor de etapa y líder virtual, Thomas de Gendt.
Mañana, el pelotón tomará la salida desde Mataró hacia Sant Feliu de Guixols con tres dificultades de tercera categoría repartidas en 166,7 kilómetros de etapa.